El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Diego Santos, ha asegurado que en el caso de los dos policías de Extranjería de la comisaría cacereña acusados de presunta corrupción y absueltos recientemente por la Audiencia Provincial, "todo el proceso se siguió con exquisitez y delicadeza". Por ello pidió a los sindicatos policiales que, si tienen pruebas sobre la existencia de alguna irregularidad, acudan a los tribunales.

Diego Santos respondió así a los secretarios generales del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Nacional de Policía (ANP), que en rueda de prensa ofrecida el pasado jueves acusaron a ciertos mandos regionales y locales de provocar el "injusto proceso" y anunciaron que pedirán sus dimisiones cuando sea firme la sentencia absolutoria.

Como ya informó EL PERIODICO, la Audiencia, en sentencia hecha pública el pasado día 2, absolvió a Francisco Silgado y Eloy Núñez de todos los delitos que les imputaba el Ministerio Fiscal, pero éste ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo.

"CORRECTA ACTUACION"

El subdelegado del Gobierno, tras incidir en que en todo el proceso "se ha actuado con exquisitez y delicadeza", recordó que cuando se denunció una posible actuación incorrecta de ambos policías se llevó a cabo una investigación interna que después se trasladó a los tribunales, en un proceso de "ajuste absoluto a la legalidad".

No obstante, insistió en que si los sindicatos disponen de pruebas sobre una posible actuación irregular de los mandos policiales, deben presentar la oportuna denuncia en los juzgados, pues de demostrarse lo que aseguran, dijo, "lo mismo que se ha actuado con dos policías, habría que actuar contra los propios jefes".

Personalmente calificó de positivo que la Audiencia haya declarado inocentes a los policías, y agregó que si ellos ahora presentan una denuncia contra sus jefes, "ojalá que tampoco se encuentre en ellos nada irregular".