NACIO EN PLASENCIA, 1954

CARGO PRESIDENTE DE LA CAMARA DESDE EL 2002 POR LA FEDERACION EMPRESARIAL PLACENTINA. SERA REELEGIDO POR

LA FEP-UPTA

PROFESION EMPRESARIO, PROPIETARIO DEL CENTRO DE FORMACION ATENEA DE PLASENCIA

--¿Ha recibido muchas felicitaciones por esta victoria?

--Bastantes. Desde que empezaron a conocerse los resultados de madrugada, el teléfono no ha dejado de sonar y, con todo lo que llueve, satisface.

--Ahora, tranquilidad.

--Sí, hoy he vuelto al trabajo como un día normal. También ayer porque, ya se sabe, que en esto de la Cámara no se cobra.

--¿Le ha sorprendido ese amplio respaldo?

--No, hemos hecho una labor importante de descentralización y eso nos ha permitido un acercamiento al empresario. Los resultados han sido un refrendo de los empresarios cacereños a una candidatura que ha trabajado por ellos y a un proyecto que ha calado.

--La coalición con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha beneficiado.

--Suma, y juntos da más, aunque también hemos subido en votos respecto a las elecciones del 2002. Ese año tuvimos unos 1.500 votos y esta vez han sobrepasado los 1.900.

--La federación cacereña no acepta como definitivos los resultados.

--A nosotros no nos queda duda alguna de la victoria. Hemos ganado en urna y ampliamente por correo, en un proceso justo y legal. No entiendo la filosofía de impugnarlo todo. Si no aceptamos la propia derrota, malo; lo primero que hay que hacer es asumirlo dignamente.

--¿Cree que ha habido juego sucio, intento de enturbiar el proceso?

--Sí, se han levantado muchas cortinas de humo y se han lanzado bastantes calumnias. Nosotros hemos hecho una campaña sin ruido, nos hemos dedicado a hablar con los empresarios y a animarles a ir a votar. Si se ponen ventiladores, se desvía la atención de lo importante.

--¿Algún mensaje para la Federación Empresarial Cacereña?

--No, porque no tengo que decirle a nadie lo que tiene que hacer, todos somos mayorcitos y sabemos lo que hay que hacer. Nosotros hemos conseguido una representación tres veces mayor que la suya, ellos deberían hacer una reflexión interna.

--Se abre un nuevo mandato de 4 años. ¿Por dónde reanudará su gestión en la Cámara?

--Seguiremos el proceso de consolidación de ese proyecto descentralizador en el que vamos a seguir trabajando y recordar a los empresarios que la Cámara no es de uno, sino de todos los empresarios de la provincia.

--¿El proyecto más inmediato?

--Consolidar los PIC (Punto de Información Cameral, hay 17 en la provincia), construir el vivero de Plasencia y ampliar este modelo a otras localidades. También abordar una sede central nueva en la capital, más moderna y funcional.

--¿Ya se tiene su ubicación?

--Algún sitio puede servir, pero aún no está maduro. Se deben establecer acuerdos con las instituciones para la cesión del suelo porque nos tienen que ayudar como han hecho en Plasencia con el vivero de empresas, para el que nos han cedido 1.500 metros cuadrados.