Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACTOR DE 'TOMAS MORO, UNA UTOPIA' (GRAN TEATRO. 21 H.)

José Luis Patiño: "Tomás Moro podría aportar muchas cosas a esta sociedad"

CARLOS ORTIZ
13/09/2013

 

Escrita por Shakespeare y otros autores, el Gran Teatro acoge hoy la representación de Tomás Moro, una utopía , dirigida por Tamzin Townsend y producida por la Fundación Universidad Internacional de La Rioja. Patiño encabeza el reparto.

 

--Estrenaron el montaje este verano en el festival de Almagro, ¿cómo resultó?

--Fue fantástico. El festival ha ido mejor, la acogida del público y la crítica fueron muy buenas y todo resultó estupendo.

 

--¿Cómo es Tomás Moro?

--Fue un abogado y político inglés del siglo XVI que llegó a primer ministro de Inglaterra. Se negó a apoyar a Enrique VIII en su deseo de convertirse en jefe de la iglesia para no depender del Papa y casarse con Ana Bolena. Fue apartado, sufrió presiones y acabaron ejecutándole.

--¿Qué le ha aportado Tamzim Townsend en la dirección?

--Siempre sonríe y está apoyando al actor, buscando la parte positiva. Tiene muy claro el sentido del espectáculo, de que hay que llegar al público con una obra.

 

--¿Se puede trasladar esta historia a la sociedad de hoy?

--Estamos faltos de personajes de este perfil en puestos de relevancia política. Es lamentable porque alguien como Tomás Moro aportaría muchas cosas.

 

-¿Con qué sensación quiere que se marche el espectador?

--Ofrecemos una hora y media de buen teatro y una oportunidad única de asistir una obra clásica que no se había visto.