Es el momento de echar una mano y de dar un cambio a esta ciudad", comentó José María Bermejo, empresario de 61 años, al explicar ayer las razones de su entrada en política. Bermejo se perfila como el candidato a encabezar la lista de Foro Ciudadano (FC) en los comicios municipales de mayo. Ayer todavía no lo daba por definitivo, dado que quedan por "cristalizar", según puntualizó, los contactos que se han iniciado con el partido.

Durante el periodo que estuvo al frente del Cáceres CB, de 1989 a 1996 en su primera etapa y en la temporada 02/03 en su segunda, el nombre de José María Bermejo sonaba como cabeza de lista de una candidatura independiente cuando se aproximaba la fecha de las elecciones. Esa opción nunca se llegó a confirmar y sin embargo es ahora, con casi una década fuera del primer plano de la actualidad informativa, cuando se concreta. "Cáceres lleva muchos años con el freno de mano echado y hay que quitárselo", indicó ayer Bermejo.

La noticia de los contactos con José María Bermejo la lanzó ayer Foro Ciudadano en una nota, en la que explica que una plataforma integrada por profesionales de distintos colectivos de la ciudad y que lidera José María Bermejo "ha contactado e iniciado negociaciones" con Foro Ciudadano. El fin es "presentar una candidatura" en las elecciones municipales del mes de mayo.

Además se añade en el comunicado que los contactos "entre Foro Ciudadano y la plataforma de Bermejo están llegando a su término de forma satisfactoria para alcanzar un acuerdo que permita ir a las elecciones".

"No es el momento de hablar de ello", comentó Bermejo a la pregunta de quiénes están con él en la plataforma, "ahora es momento de trabajar y de aglutinar a cuanto más gente mejor", añadió. "Todo se está desarrollando de una manera muy fluida", manifestó Carmina Santos, concejala de Foro Ciudadano en el ayuntamiento, al explicar los contactos que se mantienen con Bermejo. "Posiblemente el candidato a la alcaldía será él", agregó Santos, que recordó que ya había anunciado que ella no iba a presentarse en las próximas elecciones municipales al frente de la candidatura de Foro Ciudadano.

José María Bermejo, empresario del sector inmobiliario y de la construcción, comentó ayer que nunca ha estado afiliado a ningún partido, "aunque tengo buenos amigos en los dos grandes partidos --PSOE y PP--".

Sobre la posibilidad de que Felipe Vela, sobre cuya figura se constituyó el partido político de Foro Ciudadano en las pasadas elecciones, vuelva a la candidatura de FC, Santos recordó que cuando dejó la concejalía anunció que no volvía a la política.