'Era de los Mártires' es el nombre de la asociación taurina creada hace solo unos meses en Cáceres para apoyar y fomentar el mundo del toro. José Monforte está al frente.

--Hoy no faltará a la corrida...

--No, claro. Los carteles de la feria están bastante bien rematados, y si se les puede poner un pero es la ausencia de un torero de la tierra. Ahora solo falta que salgan buenos toros para que no pase lo del año pasado en la segunda corrida.

--¿Cómo surgió la idea de crear esta asociación?

--Porque vimos la necesidad de que el aficionado cacereño tuviera una serie de actividades periódicas para compartir el mundo del toro, que no disfrute solo en San Jorge y en la Feria de Mayo. Organizamos charlas-coloquios, tertulias, hemos ido a conocer el campo bravo y el toro en una visita a la ganadería de Adolfo Martín... También tenemos previsto acudir a otras ferias de la provincia, como Plasencia.

--Disfrutaron de un buen comienzo. Victorino Martín acudió a su presentación...

--El acto fue un éxito porque vino Victorino, seguramente el mejor ganadero del siglo XX, pero también más de un centenar de personas con ilusión por el nacimiento de una asociación con la que programar actividades.

--Díganos... ¿la fiesta tiene futuro en las nuevas generaciones?

--En la asociación hay gente de todas las edades, la mayoría son jóvenes, unos más aficionados y otros menos, pero casi siempre continúan cuando van conociendo/ el mundo del toro. Creo que la fiesta tiene bastante futuro.

--Además de los toros, ¿qué es lo que más le gusta de la feria?

--Salir con mis amigos, ir a las casetas, aunque soy universitario y las fechas son malas.