El arqueólogo José Ramón Bello, que ocupó el número 11 en la lista del PSOE en las últimas elecciones locales de Cáceres, sustituirá al hasta ahora edil Francisco Hurtado, que ha renunciado a su acta al asumir responsabilidades en el gabinete de la nueva Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Licenciado en Historia, Bello, de 40 años, es titular de un máster en Tecnología de la Información Geográfica y otro en Patrimonio Cultural, así como en Prevención de Riesgos Laborales.

Presidente de Scouts Extremadura (2012-2014), y formó parte del movimiento vecinal cacereño de El Junquillo.

Bello accede a la corporación local cacereña por la renuncia de Hurtado, pero también de Ana Garrido García, número 10 en la lista, que por "motivos personales" ha decidido no acceder al acta de edil aunque "seguirá trabajando" con el Grupo Municipal Socialista (GMS), según han informado desde el PSOE.

La toma de posesión de Bello como concejal no tendrá lugar en el pleno ordinario de este próximo jueves, pues el consistorio aún debe recibir la documentación de la Junta electoral, por lo que se espera que lo haga en la siguiente sesión.