Valle de Angeles es un pequeño y pintoresco pueblo de Honduras, en las cercanías de la capital, Tegucigalpa, con una frondosa naturaleza y multitud de pequeños artesanos del cuero, la madera y los metales. Allí, Las Josefinas están construyendo una escuela, a la que Cáceres está aportando su pequeño grano de arena desde el centro ubicado en el barrio del Perú. El colegio cacereño celebró el jueves por la noche en el Auditorio su 9º Concierto Solidario, con lleno casi total. La recaudación, más de 3.000 euros, se destinará a la obra del citado centro educativo hondureño.

Por primera vez, en la gala participaron los padres junto a los escolares y los antiguos alumnos. En total, 24 actuaciones musicales y de baile. La organización básica corrió a cargo de los alumnos de segundo de Bachillerato, con la colaboración de algunos maestros y las niñas del taller solidario.

Este es el acto estrella de la semana cultural del centro, que gira hasta el día 22 de febrero en torno al padre Eladio Mozas. Habrá todo tipo de actividades, como una olimpiada matemática, proyecciones de cine, conferencias, juegos, visitas guiadas y competiciones deportivas. Mañana domingo está previsto celebrar, a las 13 horas, una eucaristía para toda la comunidad educativa.