El joven acusado de agredir a un policía, arrebatarle el arma en el forcejeo e intentar dispararle el pasado 4 de julio en la calle Ródano niega los hechos. Advierte, como una prueba de ello, de que el propio juez "ha desestimado ya el delito de intento de homicidio del que me acusaban". Así lo indicó ayer a EL PERIODICO tras salir del Centro Penitenciario de Cáceres, donde ha pasado cuatro meses en prisión provisional.

Su abogada, Purificación García, confirma sus palabras indicando que si el juez ha decretado su puesta en libertad "es porque una vez concluida la fase de instrucción ha considerado que después de todas las pruebas practicadas el delito de homicidio en grado de tentativa, que fue lo que le indujo a decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza, no ha quedado acreditado".

De lo ocurrido el pasado 4 de julio Isaac C. A. sólo reconoce que, bajos los efectos de las drogas, cometió un robo en un bar de la calle San Pedro de Alcántara, "pero nunca agredí a ningún policía, lo único que hice fue defenderme e intentar huir, lo que pasa es que siempre la gente va a creer más a un policía que a mí". Entiende que pueda ser así, pero confía que en el juicio se demuestre que su único delito fue el robo.

Tras su paso por prisión, donde reconoce que lo pasó "bastante mal al principio", se muestra arrepentido de los hechos delictivos que ha cometido --dos robos-- y de su adicción a las drogas, de la que quiere salir cuanto antes. "En la cárcel he estado en tratamiento con metadona y mañana voy a ir al Cedex para ver si puedo ingresar en algún centro".