Un joven se enfrenta a un año y medio de prisión por agredir a su madre; un cacereño a ocho meses por causar lesiones a su hermana; y un matrimonio a cinco meses de prisión ella y cinco días de localización permanente él por discutir y atacarse mutuamente en plena calle. Estas son las penas que el Ministerio Fiscal solicita para los implicados en los tres nuevos juicios que por violencia doméstica se celebrarán próximamente en el Juzgado de lo Penal.

Un año y medio de prisión, en concreto 9 meses por un delito de violencia familiar y otros 9 por un delito de amenazas, es la condena que se solicita para Pedro C. M. por unos hechos ocurridos el pasado 5 de octubre.

Según recoge el fiscal en su calificación de los hechos, dicho día, sobre las 22.00 horas, el acusado "inició una violenta discusión" con su madre en el domicilio familiar, situado en la localidad de Tornavacas. "Dispuesto a imponer sus argumentos a toda costa --añade el fiscal-- la emprendió a golpes con ella por todo el cuerpo, la empujó y la agarró fuertemente por el pelo, tirándola sobre un sofá donde trató de taparle la nariz y la boca para que no chillara; llegando a empuñar un cuchillo jamonero con el que quiso atacarla sin llegar a ello ya que se rompió". Unas horas más tarde, se introdujo en el dormitorio de su madre y la amenazó con clavarle un cristal roto que portaba.

OTROS CASOS Los hechos por los que será juzgado Pedro A. I. C. ocurrieron el 22 de agosto del año pasado en el hospital San Pedro de Alcántara. El acusado se encontraba en la sala de espera de familiares de la planta segunda del centro junto con dos hermanas cuando inició "una acalorada discusión" con una de ellas, a la que Pedro A. I. sujetó fuertemente por el cuello y le golpeó con los puños en la cabeza, "no dejando de hacerlo hasta que intervinieron unos agentes de la Policía Nacional que se encontraban allí custodiando a un detenido". El fiscal le acusa por estos hechos de un delito de lesiones en el ámbito familiar, y pide una pena de 8 meses de prisión.

Por su parte, el matrimonio integrado por Eugenio H. J. y Marcelina H. P. serán juzgados por unos hechos ocurridos la noche del 12 al 13 de agosto del 2005 en una calle de Jaraíz, donde en una discusión ella le golpeó, y él la insultó. A Marcelina H. se le imputa un delito de violencia familiar por el que se pide una pena de 5 meses de prisión; y a él una falta de violencia familiar, por la que se solicitan 5 días de localización permanente.