Agentes de la policía local detuvieron la mañana del sábado a un joven, de 26 años, por una presunta agresión sexual. El detenido pasó ese mismo día a disposición judicial y se ordenó su puesta en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días. Tras las declaraciones, el juez de guardia consideró que lo ocurrido fue una tentativa de robo.

Los hechos se produjeron alrededor de las nueve. Agentes del equipo de atestados atendieron, cuando patrullaban por Gil Cordero, a una joven que pedía auxilio a la altura del portal del número 21 de la citada calle, según informó ayer la policía. Los agentes persiguieron a un joven que salió corriendo y al que, tras detenerle, llevaron a comisaría para después pasar a disposición del juzgado

Mientras que la joven, de unos veintitantos años, denunció que sufrió un intento de abuso cuando estaba en el portal y se ponía una bata en el cuarto de la limpiadora; el detenido, que cuenta con antecedentes, aseguró que no hubo abusos y que lo que intentó fue robar a la joven.

OTROS SUCESOS Ese mismo día, según informó ayer la policía en el parte de incidencias, agentes intervinieron en otro suceso ocurrido por la tarde en las inmediaciones de Gil Cordero por un robo en un supermercado de la cadena Día, en la calle Gómez Becerra. Los agentes detuvieron al autor, que se había llevado varios paquetes de pañales del establecimiento y que fue trasladado a la comisaría.

La policía local también informó ayer de los resultados de los controles de tráfico realizados durante el viernes para la utilización del casco por los conductores de motocicletas. Se paró a trece conductores y sólo en un caso se retiró el vehículo, que se trasladó al depósito municipal al carecer el conductor de licencia. La policía local tuvo que desalojar ese mismo día a un grupo personas que ocupaban la planta bajo del centro de salud Zona Centro.