Un joven motorista falleció ayer a consecuencia de la colisión frontal que sufrió con un turismo en la carretera Ex-203, Madrigal-Villanueva de la Vera, accidente en el que resultaron heridos de escasa consideración los dos ocupantes del turismo. Según información facilitada por el Servicio 112, ocurrió a las 05.39 horas, en la salida de una curva y a unos seis kilómetros de Villanueva.

A consecuencia del accidente, confirmaron las mismas fuentes, "el conductor de la moto resultó muerto en el acto", debido a un traumatismo craneoencefálico catalogado como "frontal severo".

La muerte de este joven motorista causó ayer una gran conmoción en Jaraíz, localidad en la que su padre es funcionario municipal y donde, además, la familia regenta un conocido mesón en la plaza de Santa Ana; así como también en Collado de la Vera, de la que es natural.

En el accidente intervinieron personal sanitario del Centro de Salud de Villanueva de la Vera, dos ambulancias (una convencional y una UME medicalizada 8.1), un retén de bomberos con base en Navalmoral de la Mata y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, sin que las dotaciones médicas pudieran hacer nada por salvar la vida del motorista accidentado.

HERIDO GRAVE Por otra parte, un joven de 22 años resultó herido grave al salirse de la carretera el turismo que conducía. En este caso, según informó ayer la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar sobre las 21,45 horas del domingo en el kilómetro 1,300 de la carretera CC-157, en el término municipal de la localidad hurdana de Pinofranqueado.