El palacio de La Isla acoge desde ayer la primera exposición en solitario de la artista local Susana Delgado Ruiz, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

La muestra está integrada por 14 grabados y 14 dibujos pertenecientes a la misma serie y distribuidos en tres salas distintas del palacio. En ella destacan los murales y los transfers que, según explica Susana Delgado, "son el resultado de un trabajo de año y medio de experimentación tanto con el color como con los materiales".

Los trabajos que componen la exposición no siguen ninguna temática ni poseen título, "pues son vistas para reflexionar y dialogar con las personas que visiten y disfruten de la exposición", explica la artista cacereña.

La exposición fue inaugurada por la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, que reconoció haber apostado por el trabajo de Susana "porque estábamos interesados en el grabado hacía tiempo y nos pareció muy oportuno presentar la obra de una artista local, como Susana Delgado, que sabíamos trabajaba la técnica del grabado".