Los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP (NNGG) de Cáceres exigen al director general de Juventud que "paren las discriminaciones en las construcciones de los Espacios de Creación Joven, financiados por la Junta, donde se excluye a Cáceres". Así lo señaló el presidente provincial, Jorge Carrasco, en el primer Comité Ejecutivo celebrado en la capital cacereña, quien además instó a Maldonado a que "se replanté la situacicón".

Por su parte, Juventudes Socialistas solicitó a NNGG que, "dada su afinidad con el equipo de gobierno municipal, sean ello quienes pidan un lugar idóneo para albergar el Espacio para la Creación Joven".

Así mismo, los jóvenes socialistas recuerdan que "para que una ciudad cuente con un espacio tiene que ser cedido por el ayuntamiento respectivo", pero el de Cáceres --añaden-- "ha negado a la Junta un lugar idóneo". "Queremos un espacio exclusivo y con garantías, que fomente la creatividad y que cumpla con el objetivo del programa de la Junta: la recuperación de espacios en el marco de la arqueología industrial".

NNGG discrepa en el planteamiento de los socialistas y critica que la Dirección de Juventud "no haga nada por mejorar la situación de los jóvenes extremeños".