Generación 21. Sala Capitol. Calle General Margallo. Hasta el 30 de mayo. Visitas de 18 a 21 horas. Entrada libre.

La sala Capitol acoge hasta el 30 de mayo la tercera edición de la iniciativa Generación 21 que reúne las obras de 22 jóvenes artistas extremeños, algunos formados fuera de la región y con una importante proyección.

La exposición, patrocinada por Caja Duero, es la tercera de una experiencia iniciada en el año 2002 y que se consolida este año con una capacidad de convocatoria que ha superado todas las expectativas con las que se inició el proyecto, según indicaron sus organizadores a Efe.

Abigail Narváez, Cisco, Dulce Escribano, Diego Ramos, Felipe Ortega, Javier Figueredo, Javier Malmierca, Javier Rotz, Juan Collado, Juanjo Narbón, Laura Covarsí, María Carvajal, María José Gallardo, María José Gutiérrez, SSegura, Pino Cambero, Rafa Sendín, Rorro Berjano, Ruth Morán, Susana llanos, Violeta Cintas y Yoko presentan una muestra sobre la vanguardia extremeña más joven en el arte.

Los participantes en la muestra trabajan los más diversos estilos y técnicas como el grabado, el grafito, el collage, la fotografía sobre metacrilato, el acrílico, el óleo o el esmalte, además de esculturas en madera o acero o los estilos más contemporáneos como las videoinstalaciones.

En esta ocasión se incorporan por primera vez 11 artistas, la mayoría desarrollan sus carreras en Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona o Salamanca y que, conocedores de este proyecto, han querido sumarse en esta edición.