Se sienten estafados. Varios jóvenes han presentado ya su correspondiente denuncia en consumo contra la gerencia de la caseta Versus (El Redoble) al sentirse engañados durante la feria de San Fernando. Según explican a este diario, días antes de la preferia Versus anunciaba en su local de Cáceres, en los bajos del hotel Extremadura, una oferta para los días de feria, consistente en una pulsera Vip «para no esperar colas» y tres consumiciones, por el precio de once euros. Muchos accedieron a comprarla, pero no les sirvió para nada.

Al parecer, cuando llegaron a la feria, los porteros les comunicaron que esas pulseras no les servían y, cuando intentaron acceder al interior tras esperar cola, les obligaron a pagar otros cinco euros más para entrar en la caseta. El enfado llevó a muchos a solicitar la hoja de reclamaciones, que se les denegó, y a llamar a la Policía Local, que tuvo que mediar para calmar los ánimos.

La pulsera y el tiquet de las consumiciones.

«Esperé una cola de hora y media para que me dijeran después que la pulsera no me valía para nada. Al final me volví a casa sin entrar en ningún lado, lo que quiero es que me devuelvan el dinero», protesta Jesús Álvarez, uno de los afectados que ha presentado la denuncia en la oficina de consumo.

La situación se dio todos los días de feria, lo que ha enfadado a los jóvenes. Son decenas las quejas que pueden leerse en el perfil de Facebook de Versus. «No puede ser que al principio ofrezcáis una cosa con el tema de las pulseras y luego resulte que con la pulsera ya comprada tengas que pagar entrada, un poco contradictorio ¿no creéis?», dice un afectado en esta plataforma. «Lamentable, compras tu pulsera para entrar sin hacer cola y encima que haces la cola te hacen pagar, es lamentable», escribe otro. O «una sola palabra: lamentable. Lamentable haber hecho pagar por una pulsera para tres copas, garantizando con tal pulsera el pase Vip sin colas. Hablo en primera persona que tenía pulsera, y aseguro que en la vida les volveré a dar tal confianza a ustedes. Lamentable la estafa», añade otro afectado. Las quejas continúan.

enfado en la discoteca / Desde la discoteca Versus aclaran que ellos no eran los responsables de la caseta, sino que la gestión provenía de una empresa de Almería denominada Suit 360, el local de ocio solo prestó su nombre. Aún así indican que el hecho de que la pulsera se vendiera como Vip no facilitaba la entrada sin colas y defienden que se cobraran cinco euros más al entrar, excepto el jueves, cuando se había anunciado que la entrada iba a ser gratuita. Sin embargo la discoteca va a presentar también una denuncia a la gestora de la caseta por el mal trato que se dio a los clientes. «El trato de los porteros fue lamentable, con modos y formas muy bruscas, empujando a la gente. No es lógico», dicen desde Versus. Tampoco comparten que se cobraran cinco euros cada vez que se accediera a la caseta, es decir, si los clientes salían una vez al baño cuando volvían tenían que volver a pagar. «Vamos a tomar acciones legales por el daño que han hecho a nuestra marca», señalan a este diario las mismas fuentes.