Los jóvenes empresarios de Extremadura han transmitido a la alcladesa de Cáceres la necesidad de simplificar los trámites burocráticos para facilitar el emprendimiento en la región. Así se lo han manifestado los miembros de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, AJE, en la reunión que mantuvieron ayer con Elena Nevado, la concejala de Economía, María Guardiola, y técnicos municipales en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

En el encuentro, que duró varias horas, uno de los temas más importantes que se trataron fue el de las complicaciones a la hora de desarrollar los proyectos. Según la presidenta de AJE Extremadura, Celina Pérez, «no demandamos unas subvenciones, sino una serie de apoyos que no sólo sean en el emprendimiento, también en la consolidación, a menores y mayores de treinta años, no sólo a la internalización sino también a la comercialización nacional, y una coherencia en los tiempos y los plazos», detalló. Para Pérez, «la agilización de las tramitaciones» es fundamental para favorecer labor empresarial, «que la administración no suponga una traba para el emprendedor». «No venimos a llorar, sino a mostrar una realidad», concluye Celina Pérez.

En la reunión, que se desarrolló en un clima de diálogo, los miembros de AJE en la región pidieron también más presencia en la toma de decisiones, «como única asociación de jóvenes empresarios de Extremadura, somos los que tenemos que aportar esa visión en la propia concepción de las ayudas y programas y no simplemente ser los receptores de ellas», afirmó Celina Pérez. A su vez, los miembros de AJE pudieron conocer tambiénlos proyectos municipales.