Un grupo de jóvenes de la Asociación Síndrome de Down, acompañados por dos educadoras, conocieron ayer "en directo" los diferentes servicios de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, las nuevas instalaciones de la Oficina de Extranjería y la Comisaría Nacional de Policía.

En la visita, que se enmarca dentro de las actividades Conoce tu ciudad, en el marco del programa Vida Autónoma e Independiente, participaron cuatro de los jóvenes del curso. Amaro, Nacho, María José, Elena, Mario y Luisma, de edades comprendidas entre los 17 y 32 años, atendieron con interés las explicaciones que sobre el funcionamiento y las características del trabajo que realizan les ofreció el personal de la Oficina de Extranjería y de otros diferentes departamentos de la subdelegación, como Derechos Ciudadanos, Sanciones y Autorizaciones Administrativas o Protección Civil, donde participaron en un simulacro.

Les atendió en todo momento el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, que mantuvo además con ellos un distendido encuentro en el que, a las preguntas que los jóvenes le plantearon sobre su trabajo, siguió una distendida conversación en la que los especiales visitantes le transmitieron sus inquietudes sobre el empleo, la familia, la vivienda..., su futuro en sí.

La visita concluyó en la Comisaría de la Policía Nacional, donde los chicos disfrutaron conociendo los diferentes aspectos de la labor policial, que ellos incluso simularon desempeñar, poniéndose las gorras y haciendo de policías. "La experiencia les ha resultado muy interesante", indicaron sus cuidadoras.