El Colegio de Abogados de Cáceres y el Instituto Municipal de Juventud firmarán en esta misma semana un convenio de colaboración para la creación de una asesoría jurídica para jóvenes.

El objeto de esta asesoría, que estará dirigida a jóvenes residentes en la ciudad y con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, será la de prestar a éstos, de forma totalmente gratuita, asesoramiento de tipo jurídico, sobre cuestiones relativas a contratos de trabajo, alquileres de viviendas y derecho de los jóvenes en general, así como llevar a cabo diferentes acciones formativas y divulgativas.

Financiado por el ayuntamiento, este nuevo servicio, que comenzará a funcionar a principios de julio, los martes y jueves en horario de 10.30 a 14.00 horas, estará ubicado en la sede del Instituto Municipal de la Juventud, sita en el edificio Valhondo.

El asesoramiento lo prestará un letrado, que será designado por el Colegio de Abogados, el cual convocará para ello la correspondiente beca, a la que podrán optar cuantos letrados estén interesados en prestar este servicio. El convenio establece que este letrado será incompatible para asumir asuntos o llevar a cabo actuacuiones procesales que provengan de consultas atendidas en este servicio.