El recinto ferial se estrenó ayer como la nueva sede del botellón tras la entrada en vigor de la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura. La celebración de la fiesta universitaria de Empresariales y Turismo reunió desde el mediodía y hasta la madrugada a varios cientos de asistentes.

Ante la gran concentración de jóvenes en la Cruz de los Caídos, la empresa concesionaria del servicio de autobuses se vio obligada a desviar dos autobuses articulados de la línea del campus hasta el ferial, además de variar el recorrido de la línea 4 que pasa junto al recinto. El servicio dejó de funcionar, como un día normal, a las once de la noche.

LUGAR PARA EL ´BOTELLON´

Los asistentes se concentraron en el exterior del recinto hípico, justo en el mismo espacio que el ayuntamiento tiene previsto acondicionar en el plazo de dos meses para trasladar el botellón . La fiesta contó con las actuaciones del grupo Esperando a Christine y del humorista Cabuvy.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental solicitó ayer al consistorio que haga cumplir la ley antibotellón . Este colectivo considera "fundamental" que la información a los jóvenes sobre la norma no exima de su cumplimiento.

El colectivo pide al consistorio "que no permita el consumo de bebidas alcohólicas en los lugares no dedicados al ocio" y muestra "su más enérgico rechazo" a las declaraciones del concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, en las que éste afirmaba que "el botellón no se había dado el pasado fin de semana en la plaza Mayor". La asociación considera que "no se ajustan a la realidad" y recuerda al consistorio que la entrada en vigor de la ley se produjo el pasado 22 de marzo.