Palacio de Carvajal, sede del Patronato de Turismo de la Diputación. Mañanas y tardes. Hasta el 9 de mayo.

Trabaja la cerámica con diversas pastas, desde el barro rojo, negro y refractario hasta el gress de distinta textura. Para él es un elemento de expresión plástica, "un auténtico arte". Juan José Avila inauguró el lunes una exposición en el palacio de Carvajal de Cáceres, sede del Patronato de Turismo de la Diputación, con medio centenar de obras agrupadas en varias colecciones de distintas etapas de su vida. La muestra fue abierta por la vicepresidenta primera de la institución provincial, Ana Guerra.

La exposición incluye piezas elaboradas en sus comienzos, como la serie Rojo y Negro, y trabajos de los últimos tiempos, como sus murales y las nuevas series tituladas Estructuras y Tricolor.

Juan José Avila asegura que concibe la cerámica como "un vehículo de expresión", un cauce para comunicar "sentimientos, conceptos, ideas e imágenes". Acompaña todas sus obras de una cartela donde ofrece al público unas pinceladas del por qué de cada pieza, su elaboración y su verdadero significado. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 9 de mayo.

Nacido en Cáceres en febrero de 1949, Juan José Avila Barroso comenzó sus estudios de cerámica en la escuela Eulogio Blasco de la diputación cacereña, donde tomó conciencia de su habilidad para el modelado de la arcilla y su potencialidad a la hora de desarrollar ideas. Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones y mantiene una muestra permanente en Internet: www.jjavila.com .