El cocinero Juanma Zamorano ('Marichocho'), sobradamente conocido por su destreza en la cocina y por sus espacios televisivos, ha aportado sus mejores dotes culinarias a la elaboración de los platos solidarios del restaurante bautizado como El 13 de San Antón, en el corazón de la capital cacereña. "Los preparamos con una alegría especial, nos ilusionamos cuando el público los elige y el pedido nos llega a la cocina, sobre todo al principio de la campaña. Sin duda se trata de una buena forma de ayudar", explica, mientras organiza los fogones a hora punta del viernes.

"Aquí servimos los platos que más alimentan", comenta el chef, que no duda al repasar la lista de las propuestas solidarias de este otoño: surtido de croquetas de la casa, ensalada con tomate y queso artesano de Granadilla, y risotto con boletus, pollo y parmesano. Cada vez que uno de estos platos sale de la cocina, el establecimiento aporta 1,10 euros a la campaña Restaurantes contra el Hambre . "Al cabo de los dos meses se reúne una buena cantidad gracias a la solidaridad de todos", señala el chef, que habla con pasión de la iniciativa.

Pero además, Juanma Zamorano afirma que este restaurante selecciona los platos más demandados, es decir, las mejores opciones de la carta "y así contribuimos mejor a la causa. Por ejemplo, el rissoto le encanta a los jóvenes y de este modo les animamos a que empiecen a ofrecer su ayuda".