El sábado tenían reservado el terreno de juego de Pinilla para disputar el partido que esta semana les enfrentaba al Malpartida de Cáceres juvenil, aunque finalmente estos pidieron aplazar e partido. Aunque la Asociación Deportiva Santa Bárbara cuenta con instalaciones en Aldea Moret, le tocaba desplazarse de nuevo hasta el campo de Pinilla por indicaciones de la Federación Extremeña de Fútbol. "Consideran que el terreno de juego no está en las condiciones óptimas para disputar un partido", afirma Sergio Pozo, entrenador Santa Bárbara, integrado en la liga local juvenil.

Lo que parece una excepción es lo habitual desde que el pasado mes de octubre se iniciara la temporada. La causa es el mal estado del terreno de juego, con agujeros en mitad del campo, desniveles con hormigón en las bandas y un sistema de drenaje que lo convierte el firme en un lodazal en cuanto cae la mínima gota de lluvia. Y este año está habiendo muchas gotas.

En las primeras semanas no les importaba tener que desplazarse. Según indicaba un cartel, se estaban llevando a cabo obras de mejora con un presupuesto de 150.000 euros del Plan E. Al finalizar la intervención llegó el desengaño. "Nos dijeron que se iban a arreglar los vestuarios y lo único que se ha hecho es darles una mano de pintura, porque ni han arreglado el enchufe que estaba colgando", relata Pozo indignado. Sin embargo lo que más les preocupa son los problemas del terreno de juego. "Siempre ha tenido problemas de drenaje que nos dijeron que querían resolver con esta obra", apunta el entrenador de los 23 jóvenes de entre 16 y 18 años. Sin embargo, "ahora está incluso peor", afirma, en referencia a los charcos que invaden zonas del terreno tras varios días sin llover.

A los problemas de acumulación de agua se unen otros, si cabe, más graves: profundas irregularidades en mitad del campo de fútbol. "Hemos descubierto que hay una arqueta de un metro y medio de largo por uno de ancho en mitad del campo, que estaba cubierta, pero que ahora se ha hundido y ha provocado un socavón" y añade "eso en un partido puede provocar una lesión grave", se queja. Por eso reclama que se lleven a cabo las mejoras necesarias.

La queja de los integrantes de este club de fútbol se repite, ya que hace poco más de un mes que reclamaron que se llevaran a cabo mejoras. "Lo único que hicieron fue pasar una máquina para compactar el terreno", señala el entrenador sobre la intervención de la empresa constructora.

El concejal de Infraestructuras, Miguel López, reconoce que la actuación de mejora que se llevó a cabo en el campo ha sido "deficitaria" y asegura que se ha solicitado a la empresa que lleve a cabo las actuaciones necesarias para mejorar el campo de fútbol de Aldea Moret.