Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en Malpartida de Cáceres el primer mercado medieval inspirado en ‘Juego de tronos’, que supondrá una proliferación de artesanía, gastronomía, música, talleres y proyecciones durante los tres días.

De este modo, se distribuirán en torno a dos puntos, el paseo de Cervantes (paseo de la Nora) y la plaza de la Nora, los puestos de entre 30 a 40 comerciantes de toda Extremadura que, caracterizados con ropa medieval, representarán a los personajes de la serie, aprovechando el final de la octava temporada de la misma. Los establecimientos tendrán un horario de apertura de 10.00 a 13.00 horas el viernes, de 20.30 a 02.00 horas el sábado, y de 20.30 hasta la medianoche del domingo.

Se realizarán actividades paralelas divididas en los espacios del paseo Cervantes y la plaza de Nora, ya que se dividirá la zona de gastronomía y la de talleres respectivamente. En la plaza de la Nora cabe destacar la animación realizada por figurantes que, en algún caso, han participado en algún rodaje de la serie.

Entre las actividades propuestas se incluyen rutas a caballo realizadas de forma ininterrumpida desde las 21.30 hasta la 01.00 horas viernes y sábado, que recorrerán la Soledad y los alrededores.

Además, habrá talleres destinados tanto a niños como a mayores donde habrá disfraces, pinturas temáticas, demostraciones de creaciones en cuero y vinilos.

El sábado además, a partir de las 08.30 horas se realizará una ruta pedestre desde Malpartida de Cáceres hasta el Barrueco de Arriba, escenario de la Batalla del Dragón, una de las más importantes que se ha grabado para la última temporada. Esta ruta de 8 kilómetros terminará con el desayuno ‘Camino de Invernalia’ en el restaurante Sol-Catering Los Barruecos.

Para participar en la misma, será necesario inscribirse y esto tendrá un coste de 3 euros. Las jornadas además incluyen catas de quesos y de aceites.

En palabras del alcalde, Alfredo Aguilera, «lo que se pretende con esta iniciativa es aprovechar el filón del rodaje de la serie, y apostar por el evidente retorno económico que estos acontecimientos posibilitan, al tiempo que ofrecemos otra alternativa de ocio para todos los malpartideños y emigrantes que durante estos días llenan la localidad». El regidor malpartideño espera, además, que se cubran las expectativas turísticas que se han generado al respecto.