Estos días no hay excusas para que los niños se aburran en casa. El programa navideño municipal y otras iniciativas llenan las jornadas de actividades, de modo que ayer se sucedieron hasta seis propuestas distintas. La agenda comenzó en el pabellón Serrano Macayo, donde el ayuntamiento ha instalado un parque de atracciones que se mantendrá hasta el sábado con diversos juegos a elegir. A mediodía también dio comienzo una fiesta infantil en el céntrico paseo de Cánovas, donde los animadores de Aossa Extremadura mantuvieron el entretenimiento toda la jornada, y seguirán haciéndolo hoy.

Ya por la tarde, las madres de la barriada de La Cañada organizaron otra fiesta para los más pequeños de la zona y la diversión no faltó durante horas. También la sede de la asociación vecinal de San Francisco acogió diversos taller promovidos por el Movimiento Junior. Y además, la casa de cultura Rodríguez Moñino fue escenario de una gran fiesta con concursos, karaoke, payasos, regalos y globos, a cargo de Megamúsica. Por su parte, el Gran Teatro abrió las puertas a los niños con la entrañable obra titulada Cuentos de pan y pimiento .

Asimismo, ayer continuaron los conciertos de los alumnos del conservatorio en San Pedro y San Juan, y el restaurante Torre de Sande entregó los 9.000 euros recabados en la cena benéfica de la Arguijuela a la Casa de la Misericordia.

Hoy habrá más fiestas infantiles en el Centro Comercial Ruta de la Plata y en la asociación Sierridós, y una nueva obra en el Gran Teatro: Alí, su abuela y la alfombra que vuela (18.30).