La discoteca Cameron celebró el martes una Fiesta en las tinieblas con azafatas enfundadas en minicuero negro a modo de atractivas vampiresas, barra libre, catering, regalos y un buen ambiente animado por El Pulpo con música, chistes y mucha verborrea. El sarao fue organizado por la marca Bacardí para dar a conocer su nuevo Black Eristoff (vodka de 21 grados), con invitaciones personales a los hosteleros de la provincia.

En la puerta, un autobús de dos pisos daba la bienvenida. Dentro, el jamón, los canapés, las azafatas y relaciones públicas hacían el resto. Allí estaban los dueños de numerosos restaurantes y locales nocturnos --Capitán Haddock, Carpe Diem, La Bolsa...--, caras conocidas esta vez fuera de la barra. José Germán, de Bacardí Extremadura, daba consejos: "Black Eristoff combina mejor con naranja y limón". Y para hacer prácticas, la marca regaló una botella por invitado.

VALORES FLAMENCOS

Más fiestas. Los prolegómenos del XXIX Festival Flamenco, que tendrá por estrella a José Mercé el miércoles, comenzaron ayer con el certamen de artistas locales en el que participó Juan Corrales, Tamara Alegre, Pitini y Carmen Osado. Continuará hoy en la casa cultural Rodríguez Moñino (21.00) con Raquel Cantero y Pedro Peralta al cante; Carmen Osado y su grupo al baile; y Perico de la Paula y Juan Manuel al toque. Las entradas del concierto de Mercé, cuya peña organiza el festival, están a la venta en Gran Teatro, bar Severo, bar Melody y La Casina Hurdana (18 euros).

Finalizamos con el palacio de Mayoralgo, adquirido por Caja Extremadura hace cuatro años por 350 millones de pesetas para su sede institucional. El impresionante lienzo que ha recubierto su fachada durante las obras de remodelación, a semejanza de la imagen original, acaba de ser descolgado tras el tratamiento del muro y sus elementos.