Las taquillas del Auditorio de Cáceres abrirán el jueves a las once de la mañana para repartir las entradas del concierto gratuito de Coti, El desván del duende y Jan con el que se clausurará el viernes el programa juvenil Circuito de Artistas Urbanos´05 .

El reparto de invitaciones se realizará hasta completar el aforo del Auditorio, que tiene unas 1.150 butacas, aunque hasta las taquillas llegarán unas 1.100 localidades. Se entregarán dos por persona y las taquillas abrirán hasta las 14.00, por la mañana, y de 18.00 a 21.00, por la tarde.

El concierto será el viernes. Comenzará a las 21.30 horas con los grupos extremeños Jan y El desván del duende para cerrarse con el músico argentino Coti. Componentes de las formaciones regionales elogiaron ayer la oportunidad que les brinda este programa cultural. "Es un escaparate importante", valoró Julio César Fuentes, de Jan.

Jorge Solana, de El desván, expresó la ilusión que sentía el grupo por tocar en el Auditorio, "sobre todo yo que soy de Cáceres", donde además estrenarán la canción que han dedicado a la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, "con la que pretendemos aportar nuestro granito de arena", dijo.

La música de estos dos grupos y la de Coti pondrá punto y final al Circuito de Artistas Urbanos que ha recorrido diez localidades, incluyendo Cáceres, y del que han disfrutado alrededor de 22.000 jóvenes en total, según el balance provisional que ofreció ayer el director general de la Juventud, Juan José Maldonado.

Este reconoció ayer que la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Cáceres sobre el hípico limita el número de asistentes. Circuito de Artistas Urbanos´05 , que depende de la Dirección de Juventud y se integra en el plan Estación Cultura de la consejería, pretendía contar con la colaboración de los ayuntamientos para estas actuaciones.

Dicha colaboración suponía que la administración local aportara el lugar de celebración del concierto y la infraestructura necesaria (escenario, iluminación, sonido...). El consistorio autorizó el uso del hípico, pero sin asumir la dotación. Juventud optó por el Auditorio, que depende de la Junta. Además del concierto, se instalará en el exterior la carpa Activos 08.30, un punto de información juvenil.