El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres ha desestimado el recurso que en su día interpuso Invifas (Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas Españolas) declarando ajustada a derecho la resolución de la alcaldía por la que se le concedió a Inmobiliaria Pimar la licencia del proyecto de ejecución de 24 viviendas, garajes y trasteros en la calle Capitán Luna, en el barrio de San Blas.

De la sentencia tuvo ayer conocimiento la Junta Local de Gobierno. El portavoz municipal, Andrés Nevado, indicó que al parecer en el auto Invifas alegaba que la calle era suya y que esto estaba impidiendo al consistorio otorgar a la empresa Pinilla la licencia de primera ocupación y, por tanto, los compradores no podían ocupar sus casas.

Nevado dijo que la licencia está ajustada a derecho y está bien concedida. "Otra cosa es --apuntó el concejal-- la titularidad de ese viario, que será de Invifas, estará cedido al ayuntamiento como sostenemos nosotros o será otra cuestión a compensar".

En la junta de gobierno también se aprobaron certificaciones de obra por valor de 102.500 euros destinadas a los edificios Valhondo y Embarcadero.