El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres, que investiga la muerte por un disparo del preso fugado el viernes pasado en la capital cacereña, ha ordenado la reconstrucción de los que ocurrió con los agentes participantes en el operativo.

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, quien ha explicado que la "novedad" sobre el caso es que ayer se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, en la que participaron "la mayoría de los agentes" de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local que estuvieron presentes en el operativo.

Sobre el resultado de esta reconstrucción, el subdelegado del Gobierno no ha podido ofrecer más datos ya que "eso ya forma parte de las diligencias del juzgado" que investiga los hechos.

La pistola del jefe de la Policía Local de Cáceres

Por otra parte, y en cuanto al robo de la pistola del jefe de la Policía Local de Cáceres, José Carlos Bote ha confirmado que "es cierto que hubo una llamada" a la Policía Local de una persona que "parecía que había visto a otra persona dando una serie de golpes a la caja que se había encontrado".

Bote ha recordado que es la Policía Nacional la que lleva la investigación sobre este caso, que está "en marcha" en la actualidad y de la que no tienen más datos, ha concluido.

El subdelegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones este viernes a preguntas de los periodistas en Cáceres, donde ha participado en la inauguración de la exposición fotográfica 'Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva', que se puede ver en el archivo histórico.