José Luis Criado, socio colaborador durante 14 años de la Asociación DYA Extremadura, fue expulsado del colectivo en junio del 2002, ya que se consideraba que su actitud daba una "mala imagen" a la agrupación. El colectivo argumentó que su condición de vocal de la Asociación de Vecinos de La Mejostilla podría perjudicar a la imagen de DYA. Criado ha protagonizado numerosas reivindicaciones en el ayuntamiento exigiendo mejoras en su barrio.

Indignado, acudió a los tribunales. El 8 de mayo del 2003 se celebró el juicio, en el que se ha declarado nulo el acuerdo de la expulsión. "Al menos, me queda la tranquilidad de pensar que ningún socio podrá ser expulsado en el futuro", dice Criado.

El demandante no ha cesado en su ayuda a la sociedad y actualmente colabora con Cruz Roja desde hace año y medio. Se confiesa muy satisfecho llevando a cabo cuestiones sociales como voluntario. Dedica ocho horas al día y se siente muy entusiasmado siendo útil a los necesitados. "Me niego a la readmisión en DYA Extremadura, pero mi corazón me dicta seguir ayudando a toda la gente que lo necesite".