La comisión municipal de Gobierno de Cáceres tuvo conocimiento ayer del auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que declara ejecutada la sentencia referente a la celebración del pleno extraordinario sobre la ronda este solicitado por el grupo socialista, según informó el portavoz del equipo municipal de gobierno, Andrés Nevado.

El grupo socialista manifestó en su momento su disconformidad con el orden del día de este pleno, en el que se incluyeron tres puntos más además del referido a la ronda norte y acusó al equipo de gobierno de desobedecer la sentencia ya que entendía que la convocatoria no se ajustaba a dicha sentencia. El auto dado a conocer ayer por Nevado indica que el juzgado da por ejecutada la sentencia y le da la razón al equipo municipal de Gobierno. El grupo municipal socialista tiene un plazo de 15 días para apelar el fallo.

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó el pliego de condiciones técnicas para convocar el concurso de espectáculos taurinos en la plaza de toros de Cáceres, de cara a garantizar dichos festejos en las fiestas de San Jorge y la feria de mayo.