El constructor Antonio Población, que el pasado lunes, y tras ser denunciado por su compañera, fue detenido por un presunto delito de violencia doméstica, está en libertad.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 decretó ayer su puesta en libertad provisional tras tomar declaración a los implicados, y manifestar la compañera de Población su intención de retirar la denuncia.

Esta, tras prestar declaración ante la juez, y visiblemente afectada, manifestó sentirse "muy mal, pues actué en un momento de nerviosismo y crispación, y por eso voy a retirar la denuncia, pues lo ocurrido ha sido una simple discusión familiar".

Así lo ratificó el abogado del constructor, Angel Luis Aparicio. Este indicó a EL PERIODICO que, en un principio, "hubo versiones contradictorias que no se adaptaban a la realidad de lo acontecido, y ahora en el Juzgado se han aclarado los hechos objeto de la denuncia, pues en ningún caso hubo maltrato, sino alguna amenaza en el transcurso de una discusión familiar".

Del proceso concretó que, decretada la libertad de Población, "el Juzgado número 3 trasladará las diligencias al número 2, que se hará cargo de la causa y decidirá si se archiva o hay juicio".

ATENCION MEDICA Población, que hacia las 11.30 horas llegó a los juzgados custodiado por la policía, precisó asistencia médica antes de abandonarlos.

Durante su estancia en las dependencias judiciales apenas articuló palabra, y se mostró en todo momento ausente y decaído. Ha pasado dos noches y un día detenido en la comisaría, posible causa del cansancio y preocupación que se reflejaban en su rostro, y del desvanecimiento y la crisis de ansiedad que sufrió apenas unos minutos después de prestar declaración ante la juez.

Ante su estado, hasta el Palacio de Justicia se desplazó una unidad del 112 que, tras prestarle una primera asistencia, le trasladó al hospital Virgen de la Montaña, donde ayer por la tarde aún permanecía ingresado.