Un cacereño, al que le constan antecedentes penales, podría pasar un año en prisión por un intento de robo con arma blanca. Esta es la pena que el Ministerio Fiscal solicita para Ramón G. V., que será juzgado próximamente en el Juzgado de lo Penal por un delito de robo con intimidación.

Ramón G. V. entró sobre las 21.30 horas del día 12 del pasado mes de enero en un bar de la plaza de la Concepción y se acercó a la barra a pedir una cerveza. "Cuando el camarero que le había servicio procedía a devolverle el cambio del pago de la consumición, el acusado sacó una navaja y le amenazó con ella diciéndole que le diera todo el dinero que había en la caja o le cortaba el cuello a alguien", recoge el fiscal en su calificación de los hechos. Las personas que se encontraban en el local, se añade, "se percataron de lo que estaba sucediendo y llamaron a la policía, que se personó en el bar y detuvo a Ramón G., al que intervinieron la navaja".

También se sentarán próximamente en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Francisco J. R. G. y Pedro M. M., dos cacereños que "actuando de común acuerdo y con el fin de obtener un ilícito beneficio decidieron a las 08.45 horas del pasado 5 de febrero apoderarse de todos los objetos de valor que encontrasen en los coches estacionados en las proximidades de la plaza de Albatros". Consiguieron abrir dos, "sin poder continuar al personarse la policía, a la que había dado aviso un ciudadano que les había observado".

El fiscal les acusa de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y pide para cada uno de ellos una pena de dos años de prisión.