Tres serán finalmente los imputados por el crimen de Montesol, las personas que se sentarán en el banquillo de los acusados para responder por la muerte del matrimonio formado por Juan Antonio Torrecilla Ortega y Mercedes García de las Heras, encontrados muertos a golpes y cuchilladas en su domicilio de la barriada de La Mejostilla en octubre del 2008.

Lo ha resuelto así la juez titular del Juzgado número 3 de Cáceres que, en su auto de apertura de juicio oral, determina que habrán de ser juzgados por este doble crimen Angela A. da C., empleada de hogar del matrimonio hasta una semana antes del crimen, en que fue despedida; así como Rafael S. G., chófer del matrimonio; y quien le sustituyó en esta ocupación, Manuel R. B.

Era lo que pedía el letrado de la acusación particular, Santiago Hurtado, abogado de los tres hijos del matrimonio, que solicita para cada uno de los tres acusados casi 50 años de prisión por dos delitos de asesinato, uno de allanamiento de morada y otro de robo; frente a la petición del fiscal, que acusa de un delito de asesinato y otro de homicidio, en su caso solo a la asistenta, por el que pide para ella 33 años de cárcel.

La juez resuelve que el poder imputar a los tres "viene acreditado" por el resultado de las diligencias de prueba, "que sitúan inequívocamente a Angela A. da C. en el domicilio del matrimonio el día de autos" y arrojan "indicios de la posibilidad de que también se hallasen otra u otras personas"; y de las declaraciones de los propios imputados, "atribuyéndose entre sí la participación en los hechos".

Los tres serán pues acusados de un delito de homicidio y un delito de asesinato, de los que serán juzgados, por Tribunal del Jurado, después del verano.