Un cacereño se sentará la semana que viene en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial por enviar a un menor a través del chat diversas imágenes de contenido sexual. En algunas de ellas, el procesado aparecía desnudo y en otras, se veía a menores de corta edad realizando diversos actos sexuales. Por ello, está acusado de un delito de corrupción de menores por el que se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión, según la calificación de los hechos que ha realizado la fiscal.

El acusado, A. S. C., sin antecedentes penales, contactó casualmente en una sesión de chat en internet con el menor, de 15 años. Ocurrió en agosto del 2005. Ambos intercambiaron los datos de sus cuentas de messenger para poder seguir en contacto y verse, empleando para ello la webcam .

Durante ese mes de agosto, los contactos en el chat fueron frecuentes. Siempre según el relato de los hechos que ofrece la fiscal, el imputado se mostraba "halagador y complaciente", obsequiando presuntamente al adolescente con una cámara, un videojuego y una recarga de 20 euros en el teléfono móvil del menor.

PORNOGRAFIA INFANTIL "Una vez establecida una cierta relación de confianza", continúa la fiscal, el acusado comenzó a remitir al joven diversas fotografías en las que él aparece mostrando los genitales y rogando al menor que le enviase las mismas imágenes de sí mismo.

Hasta el 2 de septiembre de ese año, al menos en cuatro ocasiones remitió supuestamente al menor, a través del messenger , numerosas fotografías con un contenido sexual "explícito", en las que aparecen menores, algunos de muy corta edad, realizando diversos actos sexuales, tanto entre ellos como con adultos, a la vez que insistía en verle personalmente.

La fiscal ha calificado los hechos de un delito de corrupción de menores, castigado con condenas que pueden oscilar entre un año y los cuatro años de prisión. En este caso, la fiscal ha solicitado una condena intermedia. En el juicio está previsto que declare el menor y agentes de la policía científica.