Dos años de prisión y el pago de una multa de casi 2.500 euros son las penas a las que se enfrenta un acusado de un delito de estafa que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial.

Según la calificación provisional que de los hechos ha realizado el Ministerio Fiscal, y que ocurrieron hace ya cuatro años, el acusado, José M. T. G., "con ánimo de lucro" realizó en el 2003 un contrato de compraventa de una partida de mil perdices rojas al precio de siete euros la unidad. Para su abono, el acusado entregó al dueño de las perdices un cheque de 7.000 euros "a sabiendas de que la cuenta carecía de fondos", señala el fiscal.

El vendedor intentó repetidas veces saldar la deuda, pero pese a los diversos intentos de cobros, y además por diferentes vías, "el acusado aún no ha satisfecho la cantidad del cheque ni los gastos de devolución causados, que ahora reclama el perjudicado.

Por estos hechos, el fiscal acusa a José M. T. de un delito de estafa y pide para él dos años de prisión, una multa de 2.490 euros y una indemnización para el perjudicado, dueño de las perdices, de 7.105 euros.