Por un delito de daños, por el que el fiscal pide dos años y medio de prisión, será juzgado próximamente en el Juzgado de lo Penal de Cáceres un joven de Coria acusado de preparar una bomba casera y hacerla explosionar bajo un coche que resultó calcinado.

Sucedió en agosto del 2004. Según recoge el fiscal en su calificación provisional de los hechos, el acusado, P. R. N., "guiado por el deseo de causar mal" al dueño del vehículo, cogió una botella de litrona, la llenó de gasolina, la perforó el tapón y, mediante una cuerda de fibra textil, hizo una mecha para prenderle fuego desde una distancia de 1,75 metros, usando un clip para sujetar la mecha.

Preparada la bomba casera, el día 27 de agosto del 2004, sobre las 23.00 horas y "aprovechando que en el lugar no había personas que pudieran evitar sus actos", colocó dicho artefacto debajo del coche propiedad de la persona a la que quería perjudicar y que se encontraba estacionado junto al Hogar del Pensionista de la avenida Alfonso VII de Coria. "Alargó la mecha y le prendió fuego, resultando el coche, a consecuencia del incendio, siniestro total".