El próximo lunes se juzga en la Audiencia Provincial a F. L. L., un hombre sin antecedentes penales, por vender droga a los aparcacoches que habitualmente se encuentran en la zona de aparcamientos que hay junto al Hospital San Pedro de Alcántara y a la Ciudad Deportiva.

Los hechos se remontan al 5 de febrero del 2008, cuando un agente de la Policía Local de Cáceres fuera de servicio, vio como F. L. L. llegaba al aparcamiento en un vehículo y, de inmediato, varios aparcacoches se dirigían hacia él para conseguir sustancias estupefacientes a cambio de dinero. Una vez concluidas las operaciones de venta, el ahora imputado abandonó el aparcamiento en su vehículo. El agente que observó los hechos alertó a sus compañeros, que interceptaron el vehículo a la altura de la calle Río Almonte.

En el cacheo que practicó la policía al conductor le encontraron un bote de plástico con tres envoltorios que contenían una mezcla de cocaína y heroína, una navaja y dinero. Además, el acusado sacó de su pantalón una bolsa negra que arrojó a unos metros de distancia. Los agentes pudieron recuperar la bolsa, que contenía 71 envoltorios de papel con mezcla de cocaína y heroína con un peso neto de 7,10 gramos. El fiscal señala en sus conclusiones provisionales que el acusado es politoxicómano y realizó los hechos con sus facultades parcialmente afectadas por su dependencia. También afirma que el objeto de la venta era financiarse su consumo.

En vista de todo ello, la Fiscalía pide para el acusado una pena de cuatro años de prisión y una multa de 1.573,24 euros.