FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO

23 DE FEBRERO DE 1952, EN CACERES

PROFESION SECRETARIO DEL JUZGADO DE PAZ EN ARROYO DE LA LUZ

CARGO MILITAR SARGENTO DE MOVILIZACION

Julián Rocha, que se presentó a la alcaldía por Coalición Extremeña, ahora es el promotor de una comisión gestora junto a Desiderio Guerra, Felipe Sánchez y Félix Corrales, para legalizar de la Asociación de Amigos del Cimov de Cáceres.

--¿Cómo surgió la idea?

--Con el fin de reunir a antiguos compañeros. Los cuatro somos del reemplazo de 1972, fuimos cabos rojos y seguimos siendo rojos en el sentido político de la palabra. Presentamos la iniciativa a la Delegación del Gobierno de Cáceres. La junta directiva nombrará un presidente. El presidente de honor será Antonio Flores Morato, general en la reserva, y Carmen Heras será la madrina del colectivo. La inauguración será en septiembre, y queremos contar con la presencia de Pablo Castellano.

--¿Cuál es el objetivo?

--Estrechar la relación entre civiles y militares, a través de la comunicación y el entendimiento.

--¿Cuántos socios prevé?

--Por ahora unos 150, entre cacereños, gallegos, palentinos y vascos. Todos son del reemplazo de 1972 que vinieron a Cáceres a hacer el servicio militar.

--¿Cuál será la función?

--Mejorar la coordinación entre civiles y militares, reconocer la importancia de la oficina de atención al soldado de Madrid, luchar por evitar el maltrato físico y psicológico en el ejército, y valorar la incorporación de la mujer y de los inmigrantes. Apoyaremos la desmilitarización de la Guardia Civil, porque sólo en caso de guerra deben estar militarizados. No somos políticos, somos ciudadanos participativos en lo militar.