NACIMIENTO 18/11/1969

LUGAR BADALONA (BARCELONA), AUNQUE LLEVA 17 AÑOS EN LA QUE CONSIDERA SU CIUDAD, CACERES

OCUPACION RESPONSABLE DE VENTAS DEL PRIMER DESTILADO CACEREÑO: ´MILANO REAL´

Julio Caso es el responsable de ventas de la primera bebida destilada extremeña, Milano Real , un aguardiente de vino macerado y envejecido en madroño, de 40 grados. La receta llegó a Juan González, gerente de la marca, de manos de su abuelo. Tras cuatro años de trámites y la apertura de una destilería en Plasenzuela, ahora comienza la tarea más difícil: la comercialización. Estos días presentan la bebida en la feria alemana de Dusseldorf.

--¿Cómo va la venta?

--Comenzamos en el 2004 y ya llevamos 15.000 botellas. Primero creamos la destilería y ahora el problema es buscar una imagen acorde, alguien de la tierra. Lo intentamos con Estopa, pero el manager pidió 1,8 millones de euros. El Gobierno regional nos financiaría un 20% de la promoción nacional, aunque el IVA se llevaría el 16%. Al final, la Junta nos paga un becario para estos asuntos y nos pondrá en contacto con industriales europeos mediante ferias como la alemana, a la que vamos subvencionados.

--¿Qué opina quien lo prueba?

--Al bebedor de productos de alta graduación le encanta, y algunos dicen que es un desperdicio mezclarlo con refrescos. Pero lo ideamos sobre todo para el mundo de la noche, del combinado.

--¿Es una bebida asequible?

--Tiene un precio similar al de un escocés, 10 euros la botella, y es único en España. Sólo la industria escocesa introduce en este país 12 millones de botellas al año. Con el 10% me contentaría.

--Han abierto un mesón coqueto con el mismo nombre...

--Sí, junto al Arco de la Estrella, con vistas a la plaza. Lo hacemos para estar más cerca de la gente y ofrecer degustaciones gratis.