El alumno de 2º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Norba Caesarina, Julio Ernesto Rodríguez Cabañas, ha recibido el pasado sábado, día 4 de octubre, en Madrid, el prestigioso Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades en su XIV edición.

Este certamen es promovido a escala nacional para premiar los mejores trabajos de investigación realizados por alumnos de ESO y Bachillerato. Está patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia, el CSIC, varias universidades (Carlos III, Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid, Europea de Madrid, Politécnica de Madrid, San Pablo-CEU y Francisco de Vitoria) y entidades como Vodafone, SM, Vicens-Vives, Banco de Santander y Repsol-YPF.

Julio ha sido galardonado por unanimidad con el Premio Especial CEU Periodismo y Ciencias de la Comunicación "para el mejor trabajo de investigación sobre el periodismo, la comunicación o la publicidad en prensa, radio, TV o Internet, en el que se resalte el valor de la veracidad y su influencia en nuestra sociedad" por su trabajo La publicidad en internet .

El jurado estuvo presidido por José Manuel Fernández de Labastida y del Olmo, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la entrega de premios fue presidida por el rector magnífico de Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda Antolín.

El premio consiste en una beca completa para estudiar una carrera universitaria. El trabajo ahora premiado lo había elaborado Julio Ernesto como práctica de investigación en la asignatura Ciencia, Tecnología y Sociedad, bajo la supervisión del profesor del IES Norba Caesarina Manuel Carrapiso Araújo. En su trabajo se han valorado la rigurosa metodología científica empleada, el dominio de las nuevas tecnologías y las valiosas aportaciones que hace al estudio de la eficacia y la eficiencia de los anuncios en internet. Hace pocos días este joven investigador ha iniciado sus estudios universitarios de Ingeniería de Telecomunicaciones.