Julio Ros tomará posesión como comisario provincial la semana que viene. Sustituirá a Francisco Durán, que ha ocupado el puesto alrededor de un año desde diciembre del 2016. Así lo puso de manifiesto ayer el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote. El representante del gobierno central en la ciudad presidió junto al jefe superior de Policía de Extremadura, José Antonio Togores, el acto que organizó la Policía Nacional para celebrar el 194 aniversario de la creación del cuerpo. Durante el acto, fueron homenajeados una veintena de agentes jubilados y se reconoció también la trayectoria de un inspector durante 35 años de servicio.

Bote acotó la presentación del nuevo cargo a la semana que viene, pero no precisó el día. Destacó que aún «se está a la espera de cuadrar agendas de las diferentes autoridades que asistirán a su toma de posesión». En ese sentido, apuntó que Ros es «una persona con una dilatada experiencia y joven, por lo que creemos que es el perfil adecuado para llevar a cabo las funciones de jefatura». Julio Ros, nació en 1961 en Cazorla, y procede de la Comisaría de Torremolinos (Málaga) donde es comisario desde 2015. Según recoge Europa Press, ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en diciembre de 1982, y su primer destino fue Getxo (Vizcaya). Luego fue inspector de Policía en las comisarías de Mataró y Elche.

Durante el homenaje, Togores aplaudió el trabajo y los servicios «prestados a los agentes que se han jubilado» que calificó de «modelo y ejemplo para las siguientes generaciones» y pidió que no se «desvinculen de la policía». Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cáceres alabó la «entrega» y el «sacrificio» de los agentes que se retiran y de los que ejercen en la actualidad. Destacó la «importante labor» que desarrolla la Policía Nacional e instó a «seguir protegiendo a los colectivos más vulnerables de la sociedad».