El poeta y pintor extremeño Julio Santiago (Miajadas, 1975) acaba de presentar su nuevo poemario 'Eyaculacciones' en la librería Libros y Café, ubicada en el número 1 de la avenida Virgen de la Montaña. El autor describe en la obra la belleza humana

El poeta y pintor extremeño Julio Santiago (Miajadas, 1975) acaba de presentar en Cáceres su nuevo poemario Eyaculacciones , en la librería Libros y Café (ubicada en la avenida Virgen de la Montaña). La publicación es un poemario escrito en vertical, donde cada verso acoge una sola palabra o letra, estilo que el escritor ya ha utilizado en otras obras y que ha denominado "poesía depilada". Eyaculacciones tiene como tema principal la belleza humana a la que añade una crítica social, política y religiosa, algo ya tradicional en sus creaciones. La obra está adornada con las fotografías de la artista Jimena Marcos López .

Julio Santiago es diplomado en Enfermería y gestor cultural. Fue el creador y coordinador del espectáculo poético Verso Musical del Café Libertad 8 de Madrid. El evento ha contado desde entonces con la colaboración de los músicos Juan Antonio Loro y Alberto de Rodrigo . Además, desde que llegó a Madrid disfrutó de la amistad y beneplácito literario de personas como Pepín Bello , Gloria Fuertes , Mario Benedetti , José Saramago , Rafael Montesinos , José Hierro , Antonio Gala o Terenci Moix .

Ha publicado ya dieciocho poemarios y muchos de ellos han sido adaptados, musicalizados y cantados por diversidad de intérpretes como Almudena Aguirre , Juan Antonio Loro , Moncho Otero , Calos Avila , Marisa Ortega , Raquel Palma , Rafa Mora , Lucía Caramés , Alejandro Martínez y el grupo Acedo. Este último incluyó cinco temas en su disco Ida y vuelca , en el 2006.