Cacereño, tiene 33 años, es ingeniero técnico de obras públicas --aunque lleva año y medio en el paro-- y un apasionado del running y de montar en bicicleta. Julio Sierra es un 'crazyrunner' más.

--Una carrera.

--Me quedo con la Maratón de Sevilla, que completé con siete compañeros. Además de ser un reto para mí, la corrí con siete compañeros y disfrutamos tanto de la ciudad como de su gente.

--Un hobby aparte del running.

--Me gusta mucho montar en bicicleta. Al menos un par de veces a la semana salgo a correr con ella. Hace poco me compré una en condiciones, cuando estuve trabajando un año como auxiliar administrativo, y los domingos no fallo.

--Un lugar para correr.

--Me encanta la montaña. Cuando empecé a correr me levantaba a las 7.00 horas y me iba a subir la montaña.

--¿Por qué comenzó con el running?

--Tuve una mala época hace cuatro años, a raíz de una ruptura sentimental que me dejó malos pensamientos en la cabeza. Ahí comencé a correr porque lo necesitaba. Ahora no puedo dejarlo, me ha liberado y me hace sentir mejor.

--¿Qué es lo peor que le ha dejado una carrera?

--En la Maratón de Sevilla no sufrí mucho al principio, sin embargo el último kilómetro me temblaban las piernas y 15 días después todavía estaba bastante mal, pero te recuperas. En Coria también lo pasé regular porque corrí la prueba lesionado y, al forzar, tuve muchos dolores. Pero la completé; la cabeza a veces tira más que las piernas.

--¿Qué alimentación sigue?

--La de cualquier persona normal, no tengo un dieta determinada.

--¿Cuál es su próximo reto?

--Voy a intentar correr la próxima Maratón de Madrid en abril del año que viene. Mi novia vive en la capital y dentro de poco tengo pensado casarme, con lo que no tendré excusas.

--¿Cómo entró en el club CrazyRunner?

--Empecé a correr carreras apuntándome con Pulsaciones.net y un día vi en Facebook que, además de participar en pruebas, salían a correr durante la semana. Conocí a Pedro (Sánchez) y a David (Pozas) y me picó el gusanillo. Ahora somos una familia de 42 personas y seguimos creciendo.

--Un momento con los CrazyRunner.

--La Media Maratón de Cáceres. Porque después de acabar la carrera seguimos juntos un buen rato los miembros del club con nuestras familias. Es mucho más lo de después de las carreras que las propias carreras.