+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Junta abona la liquidación definitiva del Consorcio 'Cáceres 2016'

 

E.P. Cáceres
13/10/2017

La Junta de Extremadura ha procedido a abonar su parte correspondiente para la liquidación definitiva del Consorcio Cáceres 2016.

Un procedimiento que se lleva a cabo "a la espera del abono correspondiente por el resto de entidades consorciadas" y de que se proceda a la convocatoria del Consejo de Dirección por la Alcaldía del Ayuntamiento de Cáceres.

Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, el acuerdo final se ha alcanzado a instancias de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno extremeño, sobre la que ha recaído la Presidencia de la Comisión Liquidadora del Consorcio Cáceres 2016.

Con este último abono que la Junta de Extremadura ha efectuado se da por finalizada la liquidación del consorcio. La cuota pendiente de liquidación es la correspondiente a los 77.490,92 euros que se reclamaban en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura nº 280, de 29 de junio de 2017, en el recurso presentado por la empresa MECSA, S.A.-ESTUDIO.

Señala el Ejecutivo regional que cuando todas las entidades abonen el porcentaje de lo que les corresponde "se deberá proceder a la convocatoria del Consejo de Dirección por parte de la alcaldesa de Cáceres" que es la presidenta de este órgano.

Cabe destacar que con la creación de la Comisión Liquidadora del Consorcio Cáceres 2016, el 12 de julio de 2016, se establecieron los porcentajes de liquidación de éste, y todas las entidades llevaron a cabo entonces las aportaciones correspondientes a la deuda con la empresa Placonsa por el proyecto de las obras de reordenación de la Plaza Mayor de Cáceres, incluida la aportación del Ayuntamiento de Cáceres que realizó la Junta de Extremadura mediante la compensación de parte de una deuda relativa el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Con este pago, la Junta de Extremadura ha procedido pues a abonar la totalidad de su porcentaje correspondiente a la citada sentencia, así como la liquidación definitiva del Consorcio Cáceres 2016.