La Junta recordó ayer a los portavoces de la oposición que el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres fue estudiado "detalladamente" por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex) y que, por tanto, "todas las modificaciones necesarias planteadas se fundamentan únicamente en criterios técnicos y estrictamente objetivos", informa Europa Press.

Por este motivo, la Junta lamentó las "desafortunadas" declaraciones de dirigentes del Partido Popular que, según el Ejecutivo regional, "no han rebatido en ningún caso las conclusiones alcanzadas por la Cuotex".

Asimismo, señaló que, si se hubiera aprobado el PGM que presentó el PP, "la ciudad se habría visto perjudicada de manera flagrante" puesto que, por ejemplo, "se hubieran perdido 7.000 metros cuadrados en Las Carmelitas a favor de un particular, cuando son propiedad de todos los cacereños", añadió. Por tanto, la Junta reclamó y exigió "mayor responsabilidad" al PP y le animó a realizar "críticas constructivas que redunden en el beneficio de todos los ciudadanos".