La Junta de Extremadura ha respondido a las críticas de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien aseguró ayer que el Ejecutivo regional mantiene "paralizado" el proyecto del aeródromo de la ciudad, y ha aseverado que "los plazos son los que marca la ley" y los "cumplirá escrupulosamente".

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha respondido así a la regidora cacereña que cargó ayer contra la Junta, a la que culpó de "alargar" un proyecto, que inició el anterior Gobierno del PP y que no estará finalizado esta legislatura.

"Es una infraestructura más que se queda en el cajón", afirmó Elena Nevado, según la cual la iniciativa depende de un informe medioambiental que "se demora".

A este respecto, la Junta ha aseverado que "el contrato para la elaboración y tramitación del estudio de impacto ambiental del proyecto de aeródromo de Cáceres se firmó el pasado mes febrero y tiene un plazo de ejecución de dos años".

La consejería ha explicado que "estos trabajos están recién iniciados". "Los plazos los marca la ley y la Junta los cumplirá escrupulosamente", ha insistido.

El Gobierno popular de Nevado ha precisado que "lo que propone ahora la Junta se queda corto", en relación al contrato para elaborar el estudio de impacto ambiental.

Un gasto previsto para dos anualidades (2018 y 2019) que "han licitado, de cara a intentar hacer ver que ganan tiempo".

La empresa Geprecon, Técnicas de Control, Prevención y Gestión Ambiental será la encargada de redactar el preceptivo análisis medioambiental, por un coste de 35.250 euros.