El Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación del suministro, mediante arrendamiento sin opción de compra, y servicio de mantenimiento de aparatos y dispositivos de uso médico-asistencial del nuevo hospital de Cáceres, por un importe de más de 31 millones de euros y un período de diez años. Según explicó la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, se opta por esta modalidad, que se utiliza por primera vez en la región aunque es una fórmula que ya se usa en otras CCAA, porque se entiende que es mejor para las arcas extremeñas, además de que incluye el mantenimiento de los aparatos, así como la posibilidad de mejorarlos o cambiarlos.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene como objetivo dotar al nuevo hospital cacereño de equipamiento, aparatos y dispositivos de uso médico-asistencial para las especialidades de Diagnóstico por la imagen, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Oftalmología, ORL, Traumatología, Cirugía Vascular, Cirugía Torácica y Urología. Esta dotación, según se añade, ha de ser adecuada y suficiente para que permita garantizar la atención sanitaria acorde con la cartera de servicios de cada especialidad, con los necesarios niveles de calidad, eficiencia y seguridad de pacientes.

Por otro lado, el gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco Calvo anunció en Cáceres que el Sistema Extremeño de Salud (SES) creará consultas multidisciplinares en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, como urología y oncología o farmacología y oncología, para mejorar la eficiencia del sistema sanitario a través de un «diagnóstico más preciso». Así lo confirmó, durante la presentación de la XXVII Reunión de la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica de Extremadura (SAICEx).