El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto por el que se crean dos nuevas zonas de salud en la ciudad. La medida, que incluye también una tercera en Don Benito, tiene como fin lograr una mejor accesibilidad a los servicios sanitarios de los ciudadanos, informa Efe.

Las dos zonas de salud creadas en Cáceres responden a la necesidad de adaptar la ordenación territorial de la atención primaria de salud a la incorporación de nuevos recursos y a la expansión de la ciudad, según informó la Junta.

Por un lado, se crea la zona de salud de Cáceres-La Mejostilla que comprende la parte más al este de la ciudad, circunscrita por una línea delimitada por la avenida Enrique Pérez en su confluencia con la avenida de las Delicias y siguiendo por la avenida de la Universidad y la carretera de Trujillo.

En el decreto de la Junta, se incluyen en esta zona la barriada de Pinilla, el barrio de San Marquino, polígono de La Mejostilla y las zonas de la Universidad y la carretera de Madrid, así como los municipios de Sierra de Fuentes y Casar.

ATENCION AL SUR

También se crea la zona de salud Cáceres-Nuevo Cáceres, que comprende la parte más al sur desde la carretera de Mérida, pasando por la avenida de la Hispanidad hasta su cruce con la ronda de San Francisco.

Dentro de este territorio se incluyen las barriadas de Las 300, Las 232 viviendas, Llopis Ivorra, Espíritu Santo, barriada de Nuevo Cáceres y el polígono de Charca Musia, así como Torreorgaz y Torrequemada. El mapa sanitario de Extremadura se aprobó por decreto en 1998 y ya fue modificado en 1999 y 2001.