La Junta de Extremadura tramitará la construcción del nuevo hospital de Cáceres como un proyecto de interés regional, algo que evitará la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y agilizará, por tanto, el inicio de las obras. El alcalde en funciones Andrés Nevado, adelantó ayer la noticia al término de la comisión municipal de Urbanismo, la primera tras el inicio de la nueva legislatura.

Nevado dio a conocer el escrito remitido por el secretario general técnico de la Consejería de Sanidad y Consumo en este sentido y comentó que la utilización de este sistema fue sugerido a la Junta por el propio ayuntamiento para dar más facilidades, dada la importancia de este proyecto.

El concejal añadió que en el escrito también se explica que el proyecto está en fase de su programa funcional y pidió al gobierno autónomo que, en el futuro, continúe informando sobre el estado de las obras, porque --dijo-- "es un proyecto de suficiente envergadura como para tenerlo en cuenta en la revisión del PGOU, especialmente en asuntos relacionados con las comunicaciones y la accesibilidad".

El diseño del nuevo hospital de Cáceres está perfilado. El plan funcional ya se ha concluido. Se construirá en una parcela de 15 hectáreas de la finca El Cuartillo, cedida por la diputación. La primera piedra se colocará en el 2004 y abrirá sus puertas en el 2007. La inversión de la Junta será de 45 millones de euros y ocho de cada 10 habitaciones serán individuales.

OTROS ASUNTOS

La comisión aprobó la modificación del plan parcial en el sector residencial Casa de Plata, donde aumentará el número de viviendas (de 785 se pasa a 864). Se dio luz verde al proyecto de urbanización de El Refugio y a la primera ocupación de 17 unifamiliares adosadas en las Vegas del Mocho. También se desestimó un recurso de Adenex sobre una resolución por la que se legalizan las obras de la Oficina de Turismo.