La Dirección General de Comunicación de la Junta defendió ayer la organización de la Ciudad Deportiva frente a la protesta que improvisó un grupo de 25 futbolistas veteranos el pasado domingo, por la negativa de los empleados a concederles la pista que habían reservado, ya que se estaba celebrando un campeonato de Fútbol-7 que ocupaba todas las canchas. En un comunicado, la Junta reconoce que este colectivo tiene consignada una pista con pavimento de césped artificial, "pero todas las concesiones pueden suspenderse puntualmente por la celebración de otra actividad a la misma hora, previa comunicación al usuario".

"En este caso concreto --prosigue el escrito-- la circunstancia se puso en conocimiento del colectivo de futbolistas el pasado 7 de junio, mediante fax enviado a un integrante concreto del grupo, en el que constaba la razón por la que no podían hacer uso de las pistas, ya que estaban ocupadas por las 24 Horas de Fútbol 7 .

No obstante, continúa la nota, "el grupo hizo caso omiso y se presentó el día 12 a la hora que tenía asignada, irrumpiendo en la pista e interrumpiendo la celebración de las 24 Horas de Fútbol 7 ". Además, la Junta afirma que en abril "también protagonizaron la misma actuación y paralizaron un entrenamiento de la Selección Extremeña de Voleibol, echando a los jugadores de la pista para utilizarla ellos".

Por otra parte, la Junta afirma que los empleados llamaron a la policía porque tienen instrucciones de hacerlo en caso de incidentes de este tipo. "Por todo ello, la actuación de la Administración fue totalmente correcta, no pudiendo decirse lo mismo de los futbolistas veteranos, que, pese a conocer los condicionantes de este recinto, hicieron uso de su condición de adultos frente a otros deportistas que acudieron de forma excepcional".